CURSO DE ESCULTURA DIGITAL CON ZBRUSH

CURSO DE ESCULTURA DIGITAL CON ZBRUSH

SASTRE ANTORANZ, CARLOS / ALPERI FERNANDEZ, PALOMA

28,50 €
IVA inclós
Últim exemplar disponible
Editorial:
Anaya
Any d'edició:
2021
Matèria
Informática
ISBN:
978-84-415-4390-4
Pàgines:
192
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
Espacio de diseño
28,50 €
IVA inclós
Últim exemplar disponible
Afegir a favorits

Introducción

Primeros pasos en Zbrush
Navegación, viewport, abriendo y guardando archivos
Las mayas base
El núcleo: brochas, máscaras, selecciones
Trucos y utilidades
Galería: Samuel Poirier

Iniciación a la anatomía artística
¿Por qué estudiamos anatomía?
Planos anatómicos y palabras clave
Proporción y análisis
Estructura y marcas óseas
El torso y la espalda
El Brazo
La pierna
Cabeza y cuello
Galería: Gio Napkil

Principios fundamentales: el gesto y la estructura
Qué es el gesto
Qué es la estructura
Formas de analizar y sintetizar
Silueta
Línea de acción
Composición
Galería: Eudald de Juana

La estilización y el diseño
Los contrastes
El tratamiento de la superficie
Jerarquía de volúmenes
La exageración

La luz y materiales en la escultura digital
Esculpiendo como un pintor
Tipos de luz y materiales
La iluminación de estudio
Render con Zbrush
Otros motores de render
Galería: León Enríquez

Proyecto guiado
Búsqueda de referencias
Comenzar de cero
Refinando la escultura
Detalles y acabados
Presentación: materiales e iluminación
Galería: Pascal Clement

El Pipeline en Vfx y animación
Nuestro papel en una producción
El pipeline
El trabajo en equipo
Galería: Mariano Steiner

Conclusión, otras salidas y consejos de los autores
El trabajo por cuenta propia
Ramificaciones y salidas profesionales
Unas palabras con los autores, consejos y conclusiones

En esta obra encontrarás el camino para iniciarte en el apasionante mundo de la escultura digital. Descubrirás que la línea entre lo tradicional y lo digital es más fina de lo que aparenta, aplicando las técnicas y fundamentos que nos enseñaron los grandes maestros de la historia del arte, a las nuevas tecnologías.

Te guiaremos mediante la realización de un proyecto, a través del cual podrás poner en práctica las herramientas principales, el pipeline y todos los conceptos aprendidos.

Comprenderás que incluso los trabajos en apariencia completamente diferentes se fundamentan en las mismas bases. Todos los proyectos se basan en los mismos principios y comparten multitud de técnicas, aplicables tanto en el ámbito del arte personal como en el profesional.

ZBrush nos acompaña durante toda esta exploración, software prioritario para cualquier artista digital de personajes, ya sea en la industria de la animación, los videojuegos o VFX.

Articles relacionats

  • LEGALIDAD DE LOS NEGOCIOS DIGITALES
    VALDECANTOS FLORES, MAITANE
    En la actual Sociedad de la Información, asistimos a una verdadera revolución en la forma de entender los negocios y las relaciones: incremento de medios de comunicación y difusión de contenidos, democratización de la información, diversidad de pensamiento, exponencial generación de relaciones e interacción entre las personas y mayor acceso a las obras del intelecto y a sus sop...
    Últim exemplar disponible

    22,95 €

  • METAVERSOS. LA GRAN REVOLUCIÓN INMERSIVA
    PEÑA DE SAN ANTONIO, ÓSCAR
    Este libro es el primero en lengua hispana en hablar sobre metaversos, la gran revolución de la Internet inmersiva, un punto de inflexión que va a modificar la tecnología, la economía y la sociedad tal y como las conocemos. ¿Te imaginas andando por la avenida principal de tu ciudad camino de casa tras un duro día de trabajo y, sediento, te apeteciese una cerveza que no tienes?...
    Últim exemplar disponible

    25,95 €

  • WINDOWS 11
    MARTOS RUBIO, ANA
    Sin duda, usted se ha dado cuenta de que la informática y el ocio digital ya forman parte de nuestra vida diaria. Se encuentra con ellos en el banco, en la cultura, en los viajes... Y le llaman la atención. Todos a su alrededor los emplean, ¿por qué usted no? Si se encuentra en esa edad en la que después de haber disfrutado de muchas cosas no quiere perderse nada del mundo act...
    Últim exemplar disponible

    14,50 €

  • INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA. GUÍA VISUAL
    PÉREZ VILLA, JUAN DIEGO
    Introducción a la informática, proporciona una amplia visión general del maravilloso mundo de la informática y las nuevas tecnologías con un marcado enfoque visual, donde haremos un recorrido por su historia y su evolución, desde las primeras máquinas a los más modernos dispositivos y programas. Una completa e ilustrada guía a todo color, escrita en un lenguaje sencillo. Y ex...
    Últim exemplar disponible

    24,50 €

  • PODCASTING. ASÍ LO HAGO YO Y ASÍ LO PUEDES HACER TÚ
    CANO MOLINA, EMILIO
    El podcasting siempre se ha considerado a sí mismo como el patito feo de los movimientos de comunicación surgidos en Internet. A modo de broma interna, los podcasters solían esperar que cada próximo año fuera el año del podcasting. Esto ha dejado de ser una broma. 2020 fue ese año, tal vez debido al natural devenir de los acontecimientos o a los cambios en las costumbres de los...
    Últim exemplar disponible

    22,95 €

  • DISEÑO DE SISTEMAS
    XU, ALEX
    Esta obra es una fuente de información privilegiada, basada en las preguntas que se realizan en las más difíciles entrevistas técnicas. Los entrevistadores piden a los entrevistados que diseñen una arquitectura para un sistema de software, que puede ser un news feed (noticias), una búsqueda en Google, un sistema de chat, etc. Las empresas adoptan las entrevistas de diseño de ...
    Últim exemplar disponible

    34,95 €