AUGUSTO Y EL PODER DE LAS IMÁGENES

AUGUSTO Y EL PODER DE LAS IMÁGENES

Zanker, Paul

44,95 €
IVA inclós
Disponibilitat inmediata
Editorial:
Alianza Editorial
Any d'edició:
1992
Matèria
Arte
ISBN:
978-84-206-7113-0
Pàgines:
440
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
Alianza forma
44,95 €
IVA inclós
Disponibilitat inmediata
Afegir a favorits

Las imágenes reflejan el estado de una sociedad y su sistema de valores, así como sus crisis y sus momentos de euforia. Partiendo de esta premisa, Paul Zanker analiza el arte de los tiempos de Augusto, quien, empeñado en un esfuerzo sin precedentes por devolver una identidad a los romanos tras la crisis social y política de fines de la República, creó, de hecho, un nuevo lenguaje iconográfico. Su interés no se centra en la interpretación de monumentos en particular, sino en el conjunto de imágenes que influyeron en los contemporáneos de Augusto, incluidos ritos religiosos, vestimenta, ceremonias oficiales y formas de convivencia social, en la medida en que se decantan como representaciones visuales. Si bien se ha querido ver en el éxito del programa de renovación de Augusto el efecto de un refinado aparato de propaganda, "Augusto y el poder de las imágenes" revela la mayor complejidad del proceso, ya que incluso aquellos que detentaban el poder sucumbieron a la influencia de los símbolos que ellos mismos utilizaban.

Articles relacionats

  • CAJAL. EL ARTE DE LA CIENCIA.
    Hacia 1921, Santiago Ramón y Cajal ya era considerado por sus colegas de todo el mundo como «el más grande neurólogo que ha existido y que jamás existirá» . Santiago Ramón y Cajal (1852-1934) es el científico más relevante de la historia de España. Pero su enorme legado va más allá de la ciencia. Sus dibujos del cerebro y las neuronas han dejado una profunda huella en la mente ...
    Últim exemplar disponible

    38,00 €

  • LA PINTURA EN EL CÓMIC
    GASCA, LUIS / MENSURO, ASIER
    Pintura y cómic son dos disciplinas artísticas íntimamente ligadas. El llamado noveno arte se inspira y homenajea a las obras maestras de los grandes pintores en viñetas e ilustraciones de portadas. El modo de lograrlo es muy variado. En ocasiones, el dibujante de cómic reproduce la obra pictórica de la manera más fidedigna posible. En otras, imita la composición de las figuras...
    Disponibilitat inmediata

    24,95 €

  • SKETCHING BARCELONA
    LAPIN,LAPIN
    1.1 01.5 00000000000000000 ...
    Últim exemplar disponible

    19,95 €

  • EL DISCURSO DEL CÓMIC
    GASCA BURGES, LUIS / GUBERN GARRRIGA-NOGUES, ROMÁN
    El "discurso del cómic" constituye un excepcional inventario enciclopédico de las convenciones utilizadas en la narrativa dibujada, ilustrado por cerca de dos mil viñetas. En un apasionante recorrido por el acervo de símbolos y recursos lingüísticos utilizados por los cómics, los autores analizan sus convenciones iconográficas, sus elementos literarios y sus técnicas narrativas...
    Disponibilitat inmediata

    24,95 €

  • ASI NACEN LAS IDEAS CERAMISTAS Y PROCESOS CREATIVOS
    P. ARTEAGA,MIGUEL ÁNGEL
    27 experimentados e innovadores ceramistas revelan, con sus propias palabras, los procesos creativos que hay detrás de su obra, qué les motiva, las estrategias que utilizan para ser originales y creativos, qué distingue su trabajo del de otros ceramistas y cómo consiguen crear la diferencia. A través de sus declaraciones y de ejemplos de sus creaciones más personales -objetos c...
    Últim exemplar disponible

    29,95 €

  • TEDIO Y NARRACIÓN
    ALJARO, INMA
    La vida es demasiado aburrida, se quejaba un joven Joyce cuando la modernidad había comenzado a estragar el ánimo del siglo XX. Sin embargo (animaba también el autor de "Ulises"), incluso del tedio es posible hacer arte. Décadas después, David Foster Wallace repetiría la promesa del goce del aburrimiento en "El rey pálido": resiste y sentirás un éxtasis absoluto en cada uno de ...
    Últim exemplar disponible

    21,50 €