CURSO DISEÑO GRÁFICO : FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS

CURSO DISEÑO GRÁFICO : FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS

López López, Anna María

31,95 €
IVA inclós
Enviament en 2-3 dies feiners aprox.
Editorial:
Anaya
Any d'edició:
2013
Matèria
Diseño
ISBN:
978-84-415-3253-3
Pàgines:
288
Enquadernació:
Rústica
31,95 €
IVA inclós
Enviament en 2-3 dies feiners aprox.
Afegir a favorits

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO UNO. EL LENGUAJE DEL DISEÑO GRÁFICO
Comunicación visual
¿Qué es el diseño gráfico?
Orígenes del diseño gráfico
El origen del término diseñador gráfico
Diseño gráfico es diseño de comunicación
Diseñador gráfico o diseñador de comunicación
El proceso de diseño
Etapa analítica
Etapa creativa
Etapa de desarrollo o implementación

CAPÍTULO DOS. DISEÑO GRÁFICO POR ORDENADOR
El diseño asistido por ordenador
Orígenes del diseño gráfico por ordenador
El ordenador
Tipología de imágenes de ordenador
Software de diseño vectorial
Software de tratamiento digital de imágenes
¿Mac o PC?
Estaciones de trabajo o workstations

CAPÍTULO TRES. GRÁFICOS VECTORIALES
Ventajas de trabajar en formato vectorial
Metodología vectorial básica
Organización de objetos
Nodos, segmentos y trayectos
Crear diseños con formas básicas
Técnicas de vectorización de imágenes
Formatos de archivos gráficos

CAPÍTULO CUATRO. EL COLOR EN EL DISEÑO
Principios básicos del color
Modos de representación de color
Relaciones de color
Atributos del color
Combinaciones cromáticas en diseño
Legibilidad cromática
Psicología del color
Tratamiento informático del color
Color para el medio impreso
Diseños monocromo
Bicromía o duotono

CAPÍTULO CINCO. TIPOGRAFÍA Y DISEÑO
Anatomía de la letra
Clasificación tipográfica
Clasificación ATypI
Claves para elegir la tipografía adecuada
Tipografía digital
Gestión de fuentes digitales
Ejercicios tipográficos
Trazado de fuentes

CAPÍTULO SEIS. TÉCNICAS DE COMPOSICIÓN Y MAQUETACIÓN
Optimizar el formato
Diseño de la retícula base
Creación de la retícula base por ordenador
Programas de autoedición
Manejo de herramientas de texto digitales
Visibilidad y legibilidad
Lorem ipsum
Ejercicio de creación de texto con forma

CAPÍTULO SIETE. FOTOGRAFÍA Y DISEÑO GRÁFICO
Recursos fotográficos
Métodos de digitalización de material gráfico
Formatos de imagen de mapa de bits
Técnicas para integrar fotografías en un diseño
Técnicas para integrar fotografías y textos
Insertar fotografías dentro de objetos vectoriales

CAPÍTULO OCHO. DISEÑO GRÁFICO E IDENTIDAD CORPORATIVA
Elementos básicos de identidad visual
El diseño de logotipos
Aplicaciones gráficas de identidad corporativa
Diseño de la papelería de empresa (stationery)

CAPÍTULO NUEVE. SOPORTES GRÁFICOS EN EL DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO
Diseño de folletos
Tipos de folleto según su formato
Diseño de carteles
Diseño en artículos promocionales
Utilización de imágenes prediseñadas
Diseño para soportes publicitarios en medios exteriores

CAPÍTULO DIEZ. REVISIÓN Y PREIMPRESIÓN DEL PROYECTO GRÁFICO
Preparación de diseños para la imprenta
Pruebas de impresión y artes finales
Producción de originales digitales

CAPÍTULO ONCE. DISEÑO PARA INTERNET Y MEDIOS DIGITALES
Diseño multi-formato
Formatos gráficos para la Web
Resolución y tamaño adecuado para la Web
Diseño para redes sociales

ANEXO. 100 LINKS IMPRESCINDIBLES PARA EL DISEÑADOR GRÁFICO

ÍNDICE ALFABÉTICO

Articles relacionats

  • SCHOPENHAUER: EL MUNDO COMO VOLUNTAD Y REPRESENTACIÓN [CÓMIC]
    MÉTIVIER, FRANCIS
    ¿Qué es el Mundo? Esta es la pregunta que responde Arthur Schopenhauer en El Mundo como voluntad y representación, su libro fundamental. Obra considerada difícil, casi mística, pero que en realidad explica cosas que hoy sabemos todos: que el Mundo es el resultado de nuestra experiencia y que el Mundo es, también, la voluntad de todas las cosas de vivir, de existir.Francis Métiv...
    Últim exemplar disponible

    19,95 €

  • DIBUJA Y ANIMA TUS PERSONAJES MANGA. LA GUÍA COMPLETA PARA APRENDER LAS BASES DE
    AMRABET, ALI
    ¿Siempre has querido aprender a dibujar manga y anime? Coge lápiz y papel y descubre con @ZeSensei_draws los secretos para aprender a dibujar y crear tus propios personajes en papel y a animarlos después en el ordenador.Un libro imprescindible tanto para los aspirantes a mangaka que parten de cero como para los que ya tienen cierto nivel, gracias a unas guías para dibujar todos...
    Últim exemplar disponible

    22,95 €

  • DISEÑO GRÁFICO (2024)
    INGLIS, THEO
    * Una guía definitiva para diseñadores y creativos sobre la historia y el presente del diseño gráfico. * El desarrollo, la teoría y la práctica de la disciplina del diseño gráfico desde sus raíces hasta la actualidad, así como el impacto revolucionario que el diseño gráfico ha tenido en la tipografía y los soportes de comunicación que ha utilizado a lo largo de la historia. *...
    Últim exemplar disponible

    29,90 €

  • PEQUEÑO LIBRO DE ALEXANDER MCQUEEN
    HOMER, KAREN
    * Alexander McQueen fue sinónimo de riesgo, teatralidad e innovación en el mundo de la moda. * Desde sus icónicas colaboraciones hasta sus impactantes desfiles, el controvertido, exigente y añorado diseñador se hizo famoso con sus fantásticas siluetas y su intención de desdibujar las fronteras del género. * Un libro que explora la historia de la casa de moda, desde los inicios...
    Últim exemplar disponible

    16,90 €

  • PEQUEÑO LIBRO DE GIVENCHY
    HOMER, KAREN
    * Desde que Audrey Hepburn desayunó frente al escaparate de Tiffany con un vestido negro, Givenchy ha sido el faro que guía la alta costura. * Mujeres tan diferentes como Jackie Kennedy, la duquesa de Sussex, Elizabeth Taylor o Kendall Jenner se han rendido a sus líneas limpias y cómodas, a sus siluetas clásicas y femeninas, al romanticismo y la sofisticación de vestir el esti...
    Últim exemplar disponible

    16,90 €

  • MINI SHOES
    MEGAN HESS
    1.1 01.1 10000000000000000 ...
    Últim exemplar disponible

    12,95 €

Altres llibres de l'autor

  • CORELDRAW
    LÓPEZ LÓPEZ, ANNA MARÍA
    CorelDRAW es un programa de diseño vectorial líder, con millones de usuarios en todo el mundo desde hace más de 30 años. Con este manual, obtendrá los conocimientos necesarios para sacar el máximo provecho de las posibilidades creativas de CorelDRAW y aprenderá las técnicas para obtener un rendimiento superior con las herramientas que han convertido a CorelDRAW en el programa m...
    Últim exemplar disponible

    35,95 €

  • DISEÑO GRÁFICO DIGITAL
    LÓPEZ LÓPEZ, ANNA MARÍA
    En la era de la imagen, el perfil de diseñador gráfico se ha convertido en uno de los más demandados entre los profesionales generadores de contenidos digitales. En estos tiempos digitales, el diseñador gráfico debe explorar las posibilidades creativas de cada medio y optimizar la composición gráfica para lograr una mejor comunicación visual. Aunque la mayoría de los proyectos ...
    Disponibilitat inmediata

    34,95 €

  • DISEÑO DIGITAL DE MODA
    LÓPEZ LÓPEZ, ANNA MARÍA
    Desde siempre, flexibilidad y adaptación han sido señas de identidad del sector de la moda. Tales sustantivos se potencian hoy, cuando la revolución tecnológica forma parte del día a día de esta industria. Por ello, es imprescindible conocer las nuevas metodologías y los procesos creativos actuales. Con su extraordinaria sensibilidad al cambio y la impronta vanguardista de sus ...
    Últim exemplar disponible

    42,95 €

  • FIGURINES DE MODA. TÉCNICAS Y ESTILOS
    LÓPEZ LÓPEZ, ANNA MARÍA
    Últim exemplar disponible

    33,95 €

  • CORELDRAW
    LÓPEZ LÓPEZ, ANNA MARÍA
    CorelDRAW es un programa de diseño vectorial líder, con millones de usuarios en todo el mundo desde hace más de 30 años. Con este manual, obtendrá los conocimientos necesarios para sacar el máximo provecho de las posibilidades creativas de CorelDRAW y aprenderá las técnicas para obtener un rendimiento superior con las herramientas que han convertido a CorelDRAW en el programa m...
    Sense stock. Consulteu disponibilitat

    17,99 €

  • COOLHUNTING DIGITAL. A LA CAZA DE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS
    LÓPEZ LÓPEZ, ANNA MARÍA
    Sense stock. Consulteu disponibilitat

    36,95 €