JERRY LEWIS

JERRY LEWIS

PÉREZ RUBIO, PABLO

17,50 €
IVA inclós
Últim exemplar disponible
Editorial:
Ediciones Cátedra
Any d'edició:
2010
Matèria
Derecho penal
ISBN:
978-84-376-2690-1
Pàgines:
304
Enquadernació:
Otros
17,50 €
IVA inclós
Últim exemplar disponible
Afegir a favorits

Agradecimientos.
Introducción.
El personaje.
La gestación de un personaje: hacia el isomorfismo.
Divorcio (de Martin) y encuentro (con Tashlin).
Cine libre: «El botones».
«El terror de las chicas»: Jerry en un falansterio femenino.
Inversión y subversión de la jerarquía: «Un espía en Hollywood».
La esquizofrenia como madurez: «El profesor chiflado».
La batalla de los sexos, versión Lewis y Tashlin.
«Jerry Calamidad»: Un «pigmalión» destructor y subversivo.
Disfraz y apariencia. «Las joyas de la familia», en la muerte del personaje.
América neurótica: «Tres en un sofá» y «La otra cara del gangster».
«One More Time»: Lewis sin Lewis.
«¿Dónde está el frente?»: El hombre más rico del mundo.
Regreso tardío al cine libre: «¡Dale fuerte, Jerry!»/«El loco mundo de Jerry».
Muerte, suicidio.
Filmografía.
Bibliografía.

Figura imprescindible del «entertainment» estadounidense del siglo xx, Jerry Lewis (1926) ha trabajado en Hollywood como actor, guionista, director y productor. Además, de forma paralela ha sido cantante, humorista, empresario de exhibición cinematográfica y de hostelería, actor teatral, estrella de la televisión, personaje de cómic, presen­tador de maratones benéficos y filántropo.
Este libro analiza su trayectoria como cineasta y as­pira a colocarlo en el lugar (justo) que le corresponde en el doble ámbito del análisis fílmico y de la historia del cine, atendiendo a su innegable modernidad textual. Sus películas esconden lecturas más interesantes y profundas de lo que muchas veces se ha visto, y efectúan una disección pertinente y muy divertida de los vi­cios y costumbres de una sociedad capitalista contemporánea en crisis. De «El botones» a «Smorgasbord», pasando por «El profesor chiflado», «El terror de las chicas» o «Tres en un sofá», el cine de Lewis como director revela su enorme creatividad y su condición de «autor total» («total filmaker»).

Articles relacionats

  • CÓMO ESCRIBIR DIÁLOGOS QUE FUNCIONEN PARA CINE Y TELEVISIÓN
    PITI ESPAÑOL
    Después de casi 40 años de no parar de escribir sketches, programas de televisión, series, tvmovies, películas y obras de teatro y de más de 25 años de dar clases en los estudios de comunicación audiovisual de la Universitat Pompeu Fabra, Piti Español ha decidido publicar un libro que explique todo lo que ha aprendido sobre la escritura de diálogos para cine y televisión. "Cómo...
    Últim exemplar disponible

    18,00 €

  • PRODUCCIÓN DE ESPECTÁCULOS Y EVENTOS
    LÓPEZ LIGERO, MAR
    Este libro pretende ordenar todos los elementos que concurren en la producción de espectáculos y eventos realizando un retrato del sector. Examina las herramientas y la tecnología básica propias del mismo, y señala procesos administrativos, legales y financieros elementales para que la actividad tenga lugar. Se ocupa también de la planificación y la gestión. La planificación es...
    Últim exemplar disponible

    23,00 €

  • STEPHEN KING
    BEV VINCENT
    1.1 01.1 10000000000000000 ...
    Últim exemplar disponible

    26,95 €

  • GRACE KELLY
    MEGAN HESS
    1.1 01.1 10000000000000000 ...
    Últim exemplar disponible

    19,95 €

  • EL MUNDO DE STUDIO GHIBLI
    CARLTON BOOKS LIMITED
    1.1 01.1 10000000000000000 ...
    Últim exemplar disponible

    18,00 €

  • MY FAIR LADY
    BEATON, CECIL
    En 2024 se cumplen 60 años del lanzamiento de una de las películas icónicas del cine musical de Hollywood: MY FAIR LADY. Este libro recoge, a modo de diario, las experiencias durante el rodaje de unode los responsables de la majestuosidad de esta película, el diseñador de vestuario, producción y fotógrafo, el mítico CECIL BEATON. Los párrafos de Beaton son un retrato visual de ...
    Últim exemplar disponible

    45,00 €

Altres llibres de l'autor

  • DOLOR EN LA PANTALLA. 50 MELODRAMAS ESENCIALES
    PÉREZ RUBIO, PABLO
    Pese a proporcionar a la historia del cine no pocas obras sobresalientes, el melodrama sigue siendo un género considerado menor por especialistas y público cinéfilo. A ello han contribuido varios factores: sus orígenes literarios degradados; su antigua condición de «cine para mujeres»; su multiplicidad de variantes, enfoques y perspectivas; la habitual contaminación con otros g...
    Enviament en 2-3 dies feiners aprox.

    20,00 €