LA FORMACIÓN DEL ARTE ISLÁMICO

LA FORMACIÓN DEL ARTE ISLÁMICO

GRABAR, OLEG

25,95 €
IVA inclós
Sense stock. Consulteu disponibilitat
Editorial:
Ediciones Cátedra
Any d'edició:
2008
Matèria
Arte
ISBN:
978-84-376-2513-3
Pàgines:
288
Enquadernació:
Otros
Col·lecció:
Arte Grandes Temas
25,95 €
IVA inclós
Sense stock. Consulteu disponibilitat
Afegir a favorits

Introducción; Capítulo I. El problema; Capítulo II. El territorio del Islam primitivo; Capítulo III. La apropiación simbólica del territorio. Capítulo IV. Actitudes islámicas ante las artes; Capítulo V. Arte islámico religioso: la mezquita; Capítulo VI. Arte islámico secular: el palacio y la ciudad;
Capítulo VII. Decoración islámica primitiva: el concepto del arabesco; Capítulo VIII. La formación del arte islámico; Postscriptum: doce años después; Apéndice. Cronología del mundo islámico primitivo; Bibliografía; Índice de láminas; Índice onomástico.

La aparición del pueblo musulmán modificó el rumbo de la historia. Allá donde se extendió su poder e influencia nació un nuevo arte rico y complejo cuyos componentes examina Grabar en esta obra fundamental. Este libro se compone de siete ensayos relacionados entre sí por una pregunta que se define en el primero de ellos: si realmente existe, ¿cómo se formó el arte islámico? Lo que pretende el autor es recordar la diversidad de intereses históricos, intelectuales, funcionales, estéticos, teóricos y formales que han creado el arte islámico.

Articles relacionats

  • CAJAL. EL ARTE DE LA CIENCIA.
    Hacia 1921, Santiago Ramón y Cajal ya era considerado por sus colegas de todo el mundo como «el más grande neurólogo que ha existido y que jamás existirá» . Santiago Ramón y Cajal (1852-1934) es el científico más relevante de la historia de España. Pero su enorme legado va más allá de la ciencia. Sus dibujos del cerebro y las neuronas han dejado una profunda huella en la mente ...
    Últim exemplar disponible

    38,00 €

  • SKETCHING BARCELONA
    LAPIN,LAPIN
    1.1 01.5 00000000000000000 ...
    Últim exemplar disponible

    19,95 €

  • EL DISCURSO DEL CÓMIC
    GASCA BURGES, LUIS / GUBERN GARRRIGA-NOGUES, ROMÁN
    El "discurso del cómic" constituye un excepcional inventario enciclopédico de las convenciones utilizadas en la narrativa dibujada, ilustrado por cerca de dos mil viñetas. En un apasionante recorrido por el acervo de símbolos y recursos lingüísticos utilizados por los cómics, los autores analizan sus convenciones iconográficas, sus elementos literarios y sus técnicas narrativas...
    Disponibilitat inmediata

    24,95 €

  • LA PINTURA EN EL CÓMIC
    GASCA, LUIS / MENSURO, ASIER
    Pintura y cómic son dos disciplinas artísticas íntimamente ligadas. El llamado noveno arte se inspira y homenajea a las obras maestras de los grandes pintores en viñetas e ilustraciones de portadas. El modo de lograrlo es muy variado. En ocasiones, el dibujante de cómic reproduce la obra pictórica de la manera más fidedigna posible. En otras, imita la composición de las figuras...
    Disponibilitat inmediata

    24,95 €

  • WALTON FORD. 40TH ED.
    BUFORD, BILL
    Las acuarelas de animales a gran escala de Walton Ford constituyen un universo antropomórfico lleno de astutas bromas y mensajes ocultos. Esta publicación, el estudio más completo de la obra de Ford hasta la fecha, presenta más de 20 obras nuevas del artista. ...
    Últim exemplar disponible

    25,00 €

  • ASI NACEN LAS IDEAS CERAMISTAS Y PROCESOS CREATIVOS
    P. ARTEAGA,MIGUEL ÁNGEL
    27 experimentados e innovadores ceramistas revelan, con sus propias palabras, los procesos creativos que hay detrás de su obra, qué les motiva, las estrategias que utilizan para ser originales y creativos, qué distingue su trabajo del de otros ceramistas y cómo consiguen crear la diferencia. A través de sus declaraciones y de ejemplos de sus creaciones más personales -objetos c...
    Últim exemplar disponible

    29,95 €

Altres llibres de l'autor

  • LA ALHAMBRA
    GRABAR, OLEG
    Disponibilitat inmediata

    26,95 €