PERFORMANCE Y ARTE CONTEMPORÁNEO

PERFORMANCE Y ARTE CONTEMPORÁNEO

DISCURSOS, PRÁCTICAS, PROBLEMAS

ALBARRÁN, JUAN

16,95 €
IVA inclós
Últim exemplar disponible
Editorial:
Ediciones Cátedra
Any d'edició:
2019
Matèria
Arte
ISBN:
978-84-376-4034-1
Pàgines:
232
Enquadernació:
Rústica
16,95 €
IVA inclós
Últim exemplar disponible
Afegir a favorits

Un fantasma recorre el mundo del arte contemporáneo: el fantasma de la performance. Todos creemos saber qué es, aunque muy pocos se atreverían a definirla. Respondiese o no a tal nombre, se dejase ver o permaneciese oculto, el espectro siempre estuvo ahí, ampliando los límites de lo que podía ser considerado como arte y aterrorizando, con ello, a las morales más conservadoras. Hoy, cuando ya a nadie parece asustar, la performance ha vuelto y seguirá entre nosotros. Desde hace algunos años, los museos la programan con éxito, los visitantes a las grandes bienales hacen cola para compartir tiempo y espacio con los más variopintos "performers" mientras corren ríos de tinta en torno a un concepto que desborda la arena del arte actual. Este libro pretende ser una introducción a la performance en el territorio del arte. Lejos de proponer una historia lineal, el volumen ofrece una serie de aproximaciones de carácter temático y transversal a la performance que permitan situarla en el marco del arte contemporáneo.

Articles relacionats

  • CAJAL. EL ARTE DE LA CIENCIA.
    Hacia 1921, Santiago Ramón y Cajal ya era considerado por sus colegas de todo el mundo como «el más grande neurólogo que ha existido y que jamás existirá» . Santiago Ramón y Cajal (1852-1934) es el científico más relevante de la historia de España. Pero su enorme legado va más allá de la ciencia. Sus dibujos del cerebro y las neuronas han dejado una profunda huella en la mente ...
    Últim exemplar disponible

    38,00 €

  • LA PINTURA EN EL CÓMIC
    GASCA, LUIS / MENSURO, ASIER
    Pintura y cómic son dos disciplinas artísticas íntimamente ligadas. El llamado noveno arte se inspira y homenajea a las obras maestras de los grandes pintores en viñetas e ilustraciones de portadas. El modo de lograrlo es muy variado. En ocasiones, el dibujante de cómic reproduce la obra pictórica de la manera más fidedigna posible. En otras, imita la composición de las figuras...
    Disponibilitat inmediata

    24,95 €

  • SKETCHING BARCELONA
    LAPIN,LAPIN
    1.1 01.5 00000000000000000 ...
    Últim exemplar disponible

    19,95 €

  • EL DISCURSO DEL CÓMIC
    GASCA BURGES, LUIS / GUBERN GARRRIGA-NOGUES, ROMÁN
    El "discurso del cómic" constituye un excepcional inventario enciclopédico de las convenciones utilizadas en la narrativa dibujada, ilustrado por cerca de dos mil viñetas. En un apasionante recorrido por el acervo de símbolos y recursos lingüísticos utilizados por los cómics, los autores analizan sus convenciones iconográficas, sus elementos literarios y sus técnicas narrativas...
    Disponibilitat inmediata

    24,95 €

  • ASI NACEN LAS IDEAS CERAMISTAS Y PROCESOS CREATIVOS
    P. ARTEAGA,MIGUEL ÁNGEL
    27 experimentados e innovadores ceramistas revelan, con sus propias palabras, los procesos creativos que hay detrás de su obra, qué les motiva, las estrategias que utilizan para ser originales y creativos, qué distingue su trabajo del de otros ceramistas y cómo consiguen crear la diferencia. A través de sus declaraciones y de ejemplos de sus creaciones más personales -objetos c...
    Últim exemplar disponible

    29,95 €

  • TEDIO Y NARRACIÓN
    ALJARO, INMA
    La vida es demasiado aburrida, se quejaba un joven Joyce cuando la modernidad había comenzado a estragar el ánimo del siglo XX. Sin embargo (animaba también el autor de "Ulises"), incluso del tedio es posible hacer arte. Décadas después, David Foster Wallace repetiría la promesa del goce del aburrimiento en "El rey pálido": resiste y sentirás un éxtasis absoluto en cada uno de ...
    Últim exemplar disponible

    21,50 €