TORRE SERRANO, ESTEBAN
Introducción
1. ¡Más realidad!
1.1. El método hipotético-deductivo de Karl Popper
1.2. La teoría de los paradigmas de Thomas Kuhn
1.3. El anarquismo metodológico de Paul Feyerabend
1.4. El relativismo nihilista de Richard Rorty
2. Posmodernos y narcisistas
2.1. La crisis de los valores de la sociedad moderna
2.2. El aparente relativismo de la ciencia
2.3. El mito de Narciso
2.4. La realidad virtual de Matrix
2.5. Actualidad del hombre-masa de Ortega y Gasset
3. Imposturas y mistificaciones
3.1. El traje del emperador
3.2. La crítica literaria de Juan Luis Alborg
3.3. La broma científica de Alan Sokal
3.4. El discurso embolismático de Gilles Deleuze
3.5. Repercusiones del asunto Sokal
4. La voz poética en el abismo de la posmodernidad
4.1. De Marcel Duchamp a Piero Manzoni
4.2. La teoría de Nelson Goodman
4.3. La ?muerte del arte? y la teoría institucional
4.4. La ciencia del verso
4.5. Verso y poesía
4.6. El valor estético de la poesía
4.7. El eiron y el alazón
5. Necesidad de una Estética
5.1. La Estética ?¿idealista?, ¿realista?? de Hegel
5.2. El devenir de las ideas estéticas
5.3. Teoría y praxis
6. Interpretaciones y traducciones
6.1. Dos sonetos originales de Quevedo
6.2. Dos sonetos traducidos de Quevedo
6.3. La traducción del verso en verso: el hexámetro y
otros metros
6.4. Traducir es interpretar
Bibliografía